top of page

COORDINA LA SSPE OPERATIVO INTERINSTITUCIONAL EN EL FRACCIONAMIENTO LA RIBERA.

El objetivo es combatir la invasión de casas abandonadas, así como los delitos que se registran en esta zona.

Participan elementos de la Policía Estatal, PGR, CISEN, CFE, INFONAVIT, ISSEA, Protección Civil, el Organismo Operador de Aguas del Municipio de San Francisco de los Romo, así como las policías preventivas de Jesús María, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y San Francisco de los Romo.

El operativo concluyó con la detención de 13 personas, 53 cortes de luz y 35 revisiones de contratos de agua irregulares.

Ante los reportes de los habitantes del fraccionamiento La Ribera, en el municipio de San Francisco de los Romo por el creciente número de personas que invaden inmuebles en estado de abandono, la Secretaría de Seguridad Pública diseñó y coordinó un operativo interinstitucional para combatir esta problemática en beneficio de la población.

El operativo, que fue coordinado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, concluyó con la detención de 13 personas, asimismo se efectuaron 53 cortes de luz, 35 revisiones de contratos de agua irregulares y 09 consultas al INFONAVIT.

“Es una situación que aqueja a los habitantes de la zona, hemos recibido numerosos reportes sobre problemas de seguridad derivados de la invasión de casas abandonadas, por lo que actuaremos para combatir todas aquellas acciones ilícitas que atenten contra el patrimonio de la ciudadanía; trabajamos de la mano con otras instituciones debido a que se ha detectado el robo de energía eléctrica y agua” informó Sánchez Mendoza.

Explicó que a través de la denuncia ciudadana al Servicio de Emergencia 911 y como resultado del trabajo de las áreas de inteligencia, se detectó un número importante de inmuebles propiedad del INFONAVIT y particulares que fueron ocupados por personas ajenas, algunas de las cuales fueron señaladas como presuntos participantes de algunos ilícitos o disturbios que alteran la paz social de este fraccionamiento, por lo que el único fin de este operativo es devolver la tranquilidad a los habitantes e inhibir la comisión de delitos.

En el operativo, se contó con el apoyo de elementos de la Policía Estatal, de la Procuraduría General de la República, Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Comisión Federal de Electricidad (CFE), del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), la Fiscalía General del Estado (FGE), Protección Civil del Estado, el Organismo Operador de Aguas del Municipio de San Francisco de los Romo (ORGOA), así como las policías preventivas de Jesús María, Pabellón de Arteaga Rincón de Romos y San Francisco de los Romo, además de una ambulancia del ISSEA.

Finalmente, Sánchez Mendoza señaló que este dispositivo continuará en el fraccionamiento La Ribera, hasta concluir con los objetivos trazados.

bottom of page