top of page

FUE DETENIDA LA BANDA QUE ASALTABA LAS GASERAS.


Fueron detectados derivado de los trabajos de inteligencia de la SSPE.

Se les vincula con el robo a dos centros de carburación registrados en días pasados, por lo que ya se están realizando las investigaciones.

Les fueron aseguradas dos armas de fuego cortas y seis envoltorios con droga crystal.

Luego de una persecución sobre la carretera federal 70 oriente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la captura de dos personas, un hombre y una mujer, a quienes les fueron aseguradas dos armas de fuego cortas, así como seis envoltorios de droga crystal, mismos que presuntamente pertenecen a una banda dedicada al robo y distribución de enervantes a quienes se les relaciona con el robo a dos centros de carburación registrados en días pasados, por lo que ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde ya se realizan las investigaciones correspondientes.

La detención se registró derivado de un trabajo de inteligencia y trabajo de campo realizado por la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, mediante el cual se logró identificar un vehículo en el que se habían dado a la fuga los presuntos responsables de dos atracos a centros de carburación ubicados al norte y oriente de la ciudad.

Información que le fue proporcionada al personal operativo que al circular por la carretera federal 70 oriente, lograron ubicar el vehículo marca Chevrolet Chevy color rojo, tripulado por una persona del sexo masculino y una del sexo femenino, que coincidía con el que les había sido descrito.

Por ello le marcaron el alto al conductor del vehículo modelo 2001, con placas de circulación de Aguascalientes, quien hizo caso omiso e incrementó la velocidad, generándose de esta manera una persecución sobre dicha carretera, la cual concluyó a unos metros de distancia cuando los policías le cerraron el paso al automóvil en el que viajaban quienes dijeron llamarse José Fernando de 38 años y Luz Adriana de 37 años de edad.

Al ser cuestionados, ambos comenzaron a contradecirse por lo que les indicaron que descendieron del vehículo para realizar una inspección y fue en ese momento que los uniformados detectaron en el interior del Chevy dos armas de fuego cortas, un calibre 9 milímetros y otro calibre 38 especial; asimismo debajo de uno de los asientos, se encontró una bolsa con seis envoltorios de droga crystal.

Cabe señalar que José Fernando cuenta con antecedentes penales por el delito de robo y en el año 2013 salió del C.E.R.E.S.O. Aguascalientes.

Según las investigaciones realizadas por el personal de inteligencia de la Policía Estatal, los dos detenidos presuntamente forman parte de una banda delictiva, que en días pasados asaltó un centro de carburación, ubicado en Trojes de Alonso y posteriormente llevaron a cabo el mismo delito en el Fraccionamiento Rodolfo Landeros, por lo que tanto José Fernando como Luz Adriana ya se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en donde ya se realizan las investigaciones correspondientes.

bottom of page