Continua la ola de suicidios en nuestra entidad, solo en un día se dieron dos decesos por ahorcamiento en donde en el primero de los casos se desconoce los motivos por los que se quitó la vida un joven de tan solo 24 años de edad.
Los hechos se registraron en la comunidad de San Francisco de los Romo, en el fraccionamiento Hidalgo, sobre un camino de terracería y en una finca abandonada en la vía publica decidió ahorcarse.
Quien fuera identificado como José Ramos de 24 años de edad, una mujer que pasaba por el lugar al filo de las 8 de la mañana con 25 minutos observo a un hombre que estaba suspendido de una trabe, por lo que dio aviso al 911 activando los servicios de emergencia.
Al lugar llegaron elementos de policía municipal, así como de la policía estatal quienes solicitaron paramédicos de issea quienes al llegar solo confirmaron la muerte del joven.
La zona se acordono en espera de los servicios de investigación pericial para que hicieran el levantamiento correspondiente del cuerpo mientras que el grupo de investigación de la fiscalía hacia las indagatorias correspondientes.
Extraoficialmente se logró conocer que este joven era estudiante del CECYTEA y a decir de los mismos compañeros que era vicioso al cristal.
Por último, el cuerpo fue llevado al servicio médico forense. De este modo se registró el suicidio 13 del año.
El segundo caso se registró en la comunidad de Cañada Onda en donde un hombre tras discutir con la familia decidió escapar por la puerta falsa registrándose el suicidio 14 del año.
Los hechos se registraron cerca de la una de la tarde de este martes cuando se dio el hallazgo por parte de la misma familia cuando llegaron al domicilio a buscarlo.
Después de un pleito familiar su familiar decidió salirse del domicilio dejándolo prácticamente solo, mismo que este utilizo ese espacio de soledad en su casa para terminar con su existencia.
Al regresar la familia al domicilio decidieron buscarlo al hablarle y no tener respuesta empezaron a buscarlo por la vivienda y fue Martina Acosta Cerna quien describió el modo en que lo encontró este utilizo un cinturón de tela que amarro a una vigueta y el otro extremo a su cuello para asa dejarse colgar y acabar con su vida.
Fueron paramédicos de issea quienes confirmaron la ausencia de signos vitales, mientras que elementos de la policía municipal de Aguascalientes se hizo cargo del acordonamiento de la casa en espera de servicios de investigación pericial quien ordenó el traslado del cuerpo al semefo.