Sujeto que intentaba robar el cableado de un poste
de alumbrado público recibió una descarga eléctrica al estar maniobrando con los cables, por lo que al lugar arribaron policías municipales de Aguascalientes brindando los primeros auxilios al sujeto, quien fue trasladado al Hospital Miguel Hidalgo.
Los hechos se registraron sobre la carretera 45 Norte, antes de llegar al parque PIVA, a donde arribaron rápidamente policías preventivos que se encontraban en sus labores de vigilancia por la zona, luego de que fueron alertados por una persona que les manifestó que se encontraba tirada en el suelo una persona cerca de un poste de luz.
De inmediato los elementos corroboraron el reporte, percatándose de que la persona se encontraba herida por una descarga eléctrica, luego de que al parecer intentaba sustraer cableado de un poste donde se encontraba un transformador.
Por lo anterior, brindaron los primeros auxilios a la persona, solicitando el arribo de paramédicos del ISSEA, quienes trasladaron al individuo al Hospital Miguel Hidalgo tras determinar quemaduras de segundo grado.
De acuerdo a la valoración de los cuerpos de emergencia, quien dijo llamarse Pablo “N” de 30 años de edad habría recibido una descarga de aproximadamente 220 volts. en la mano derecha con salida en la planta del pie derecho.
Asimismo, cabe mencionar que se manifestó por parte de algunas personas e haber visto que el sujeto ahora lesionado era previamente acompañado de otra persona, por lo que se presume que ésta se dio a la fuga tras lo sucedido.