Bajo el esquema de trabajo de Mando Único, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de San José de Gracia llevaron a cabo la detención de un presunto ladrón, a quien se le aseguraron varios objetos que presuntamente hurtó de una camioneta en la comunidad de Paredes.
El reloj marcaba las 20:54 horas, cuando policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia en la comunidad referida y en determinado momento fueron abordados por un individuo que solicitó su ayuda.
Los oficiales se entrevistaron con una persona de 51 años de edad, quien les informó que instantes antes un sujeto abrió su camioneta, de la cual sustrajo una matraca de aire comprimido, una navaja y dos sillas. El afectado indicó que alcanzó a observar que el presunto ladrón vestía una sudadera color naranja, sin embargo, a pesar de que le gritó que se detuviera y fue tras él, no logró darle alcance.
Conociendo las características físicas y de vestimenta, los oficiales recorrieron la zona y metros adelante, concretamente sobre la calle Niños Héroes, le dieron alcance a quien dijo llamarse Neftalí de 26 años de edad, quien llevaba en su poder los objetos hurtados por lo que fue detenido.
Tras ser plenamente identificado, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.